Lady Gaga y Minions en el espectáculo de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024
PARÍS.– La cantante, compositora y actriz Lady Gaga sorprendió al mundo al cantar en francés como parte de su show en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024. La estadounidense abrió el primer acto musical y con un mensaje en francés le dio la bienvenida a los atletas de todo el mundo que desfilaban por el río Sena.
Lady Gaga salió, además, con una vestimenta típica de las bailarinas de cabaret, los cuales son muy tradicionales en Francia y son un espectáculo muy importante de la identidad francesa y parisina donde se han inspirado libros, canciones y películas.
“Buenas tardes. Bienvenidos a París”, dijo en francés Lady Gaga en su primer mensaje mientras bajó unos escalones dorados a la orilla del Sena mientras comenzó su espectáculo musical que duró apenas unos minutos.
De inmediato, las redes sociales reaccionaron ante la actuación de Lady Gaga, quien se llevó los aplausos y gritos de todos los aficionados que pudieron presenciar parte de la ceremonia y el desfile en la Ciudad Luz.
El segundo espectáculo llegó con un show de Can-Can, uno de los bailes más representativos de Francia que se originó en los salones de la zona norte de París. Decenas de bailarines montaron un gran espectáculo a la orilla del Sena.
Con vestimenta rosa, mujeres y hombres mostraron sus mejores pasos y dieron una muestra de una de las tradiciones más importantes de la capital francesa.
María Antonieta le dio paso al rock, esto como símbolo de la libertad que lograron con la Revolución Francesa que inició en 1789. De igual forma, a la orilla del Sena, de llevó a cabo otro espectáculo con fuego y cientos de bailarines y actores. La banda francesa Gojira fue quien inició el espectáculo.
Aya Nakamura se presentó en uno de los puentes más emblemáticos de París como lo fue en el Puente de las Artes, y que está escoltado por el Instituto de Francia de un lado y del otro el Museo de Louvre.
La banda de guerra del ejército francés engalanó la presentación de Nakamura, quien salió en un vestido dorado, muy acorde a los metales que se darán a lo largo de las competencias que tendrá Paris 2024.
El pianista Alexandre Kantorow también estuvo en la ceremonia de inauguración. Con 27 años, es uno de los ganadores del Concurso Internacional de Piano Chaikovskyi, mismo que lo consiguió en 2019. Kantorow salió con una vestimenta en negra e interpretó algunas melodías mientras los atletas seguían con el desfile a lo largo del Sena.
La Marsellesa no podía faltar, y es que himno francés retumbó en todo París mientras se llevaba a cabo la ceremonia de inauguración. En todo lo alto del Grand-Palais fue Axelle Saint-Cirel quien entonó una de las melodías más importantes del mundo.
Además, se develaron estatuas doradas de Olympe de Gouges, Alice Milliat, Gisèle Halimi, Simone de Beauvoir, Paulette Nardal, Jeanne Barret, Louise Michel, Christine de Pizan, Alice Guy y Simone Veil, heroínas francesas que repercutieron en la historia mundial.
Jakub Józef Orlinski, un cantante de ópera polaco, mostró el poder de su voz y su capacidad de baile debido a que es muy bueno bailando break dance. El contratenor sorprendió a todos y se llevó los aplausos de los aficionados presentes.
Los famosos Minions, figuras animadas de la película Mi Villano Favorito, relucieron en la ceremonia de inauguración cuando tuvieron un papel importante en la narrativa, pues fueron ellos quienes tomaron una de las obras más famosas del mundo, la ‘Monalisa’ de Leonardo Da Vinci.
En un submarino, ellos llevaban el famoso retrato del pintor italiano, pero debido a sus locuras y su amor por la fiebre olímpica, rompieron el navío y quedaron varados en el Sena, donde flotó la famosa ‘Gioconda’.
Imagine, de John Lennon, fue la canción con la que Paris 2024 mandó un mensaje de paz y unidad a todo el mundo. La interpretación estuvo a cargo de la artista francesa Juliete Armanet, y el pianista Sofiane Pamart, quienes recorrieron una parte del Sena mientras entonaban esta canción tan poderosa para el mundo.