Dan internamiento preventivo al adolescente de 14 años que mató a una bebé de 2 años y a dos mujeres
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control especializado en justicia para adolescentes dictó la medida de internamiento preventivo para Ángel N, quien el pasado martes asesinó a una menor de 2 años, en medio de un ataque con disparos de arma de fuego contra dos mujeres, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
En audiencia inicial, el Ministerio Público de la fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y lesiones.
La defensa del menor de edad solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que se le definirá su situación jurídica en continuación de audiencia el próximo lunes 15 de julio.
Ángel N fue detenido por elementos de la policía capitalina luego de que en compañía de otro sujeto, atacaron de manera directa a dos mujeres y una menor, víctima de la agresión.
De acuerdo con los reportes de su detención, los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Jalalpa El Grande, cuando fueron alertados por los monitoristas del C2 Poniente, que en la calle Horconcitos y la avenida Gustavo Díaz Ordaz, había personas lesionadas.
Al llegar al sitio, confirmaron la emergencia y tuvieron contacto con varios vecinos del lugar, quienes informaron que tres mujeres de 17, 41 y una niña de dos años de edad, tenían heridas de bala, mismas que fueron trasladadas por sus familiares a un hospital para su atención inmediata.
Refirieron que los responsables de la agresión emprendieron la huida a bordo de una motoneta color azul, por lo que los uniformados emprendieron un análisis de las cámaras de seguridad en coordinación con el C2 Poniente.
A la altura de la calle Tercera de Casitas y su cruce con la avenida Jalalpa Sur de la misma colonia, se ubicó a uno de los posibles implicados a bordo de una motocicleta cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia, por lo que de inmediato fue interceptado.
Se trataba de Ángel N de 14 años de edad quien fue detenido, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.