Cierran bar que vendía alcohol a 500 menores en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo viernes consecutivo, autoridades de seguridad y protección civil desalojaron a unos 500 de menores adolescentes que ingerían bebidas alcohólicas en un bar presuntamente clandestino y con sobrecupo en el centro de la Ciudad de México; siete mujeres se quedaron encerradas unos minutos en el lugar.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, luego de que vecinos de la calle Xocongo, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, alertaron a la policía de que en el establecimiento llamado “El Perro Salado” había menores bebiendo alcohol.
De acuerdo con los primeros reportes, cuando llegaron patrullas y ambulancias al sitio, los encargados del lugar bajaron las cortinas del inmueble, pero a los pocos minutos los adolescentes comenzaron a salir.
En imágenes televisivas se observó que algunos jóvenes salían con el torso desnudo. Muchos iban desorientados, otros salían con el rostro cubierto para no ser reconocidos, algunos cayeron al suelo entre la gente, pero fueron auxiliados por sus compañeros. Cuando el lugar quedó supuestamente vacío, fue cerrado con candados.
Sin embargo, dentro se quedaron siete mujeres, seis de ellas menores de edad. Una llamó a una persona conocida y fue ésta quien alertó a las autoridades de que aún estaban adentro.
Cuando salieron, fueron atendidas por personal del DIF y una de ellas, de 17 años, por paramédicos, debido al estado etílico en el que se encontraba. Al sitio llegó también personal de las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Bienestar Social (Sibiso) y de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Autoridad del Centro Histórico.
Minutos más tarde acudió personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). El lugar quedó asegurado y bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
El pasado viernes 7, miles de jóvenes fueron desalojados de un bar ubicado en la Plaza Madero, en pleno corredor peatonal de Madero, que tenía una asistencia de tres veces más de su capacidad, además de que vendía alcohol a menores; ocho adolescentes resultaron intoxicados por alcohol. El lugar fue sancionado con la suspensión de actividades.