Turismo en Querétaro se mantiene firme ante apagones: Adriana Vega

Comparte

QUERÉTARO.- La secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, señaló que, a pesar de los recientes apagones que han afectado al país y al estado en los últimos tres días, la industria hotelera, restaurantera y de entretenimiento de Querétaro ha demostrado su capacidad de adaptación y resiliencia.

Según explicó, la presencia de plantas eléctricas en estos establecimientos ha permitido solventar la situación sin que se vea comprometida la experiencia turística en la ciudad.

“Normalmente tienen su planta, no hemos recibido nosotros queja al respecto”, aseguró la funcionaria estatal.

La Secretaria Vega Vázquez Mellado destacó que tanto hoteles, restaurantes como lugares de entretenimiento cuentan con medidas preventivas, como plantas eléctricas, que les han permitido mantenerse operativos durante los cortes de energía. Esta capacidad de respuesta ha sido fundamental para asegurar que el turismo siga fluyendo en Querétaro, incluso en medio de condiciones adversas.

“Sin duda yo creo que no nada más para la industria turística es algo que afecta a todo porque entiendo que se para todo, la producción, etcétera, pero hasta ahorita justamente la industria turística y cualquier industria de entretenimiento siempre tiene que tener una planta que más o menos pueda sostener la pérdida de luz, sonido, etcétera”, explicó la titular de Turismo.

Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche el fin de semana largo y disfrute de las diversas opciones turísticas que ofrece la región. Desde recorridos por el centro histórico hasta visitas a zonas arqueológicas y experiencias en haciendas, hay actividades para todos los gustos y edades.

“Al local que viaje por Querétaro que lo conozca, que lo presuma y que nos apoye por que la mejor promoción es la de boca en boca”, manifestó Adriana Vega.

En cuanto a la demanda de servicios turísticos durante este periodo, se mencionó que los hoteles suelen ofrecer desayunos especiales y actividades adicionales para atraer a los visitantes. Esta estrategia, junto con la capacidad de respuesta ante situaciones como los apagones, ha permitido que la industria turística siga operando de manera eficiente y brindando una experiencia memorable a los turistas.