Metro CDMX venderá sus últimos boletos magnéticos

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de una era se aproxima: el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que se despedirá para siempre de los icónicos boletos magnéticos con un último tiraje conmemorativo para recordar sus 55 años de historia.

Como parte de la modernización de su sistema de pago, desde 2019, el Metro comenzó con la transición de los boletos a la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en algunos torniquetes y máquinas de recarga.

Al respecto, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que de, manera gradual, el boleto magnético sería retirado de circulación para dar paso a la tarjeta MI como el único medio de pago para viajar en las 12 líneas de la red.

A través de sus redes sociales, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó del lanzamiento de un boleto conmemorativo de edición especial que podrá ser adquirido por los usuarios a partir del lunes 29 de enero.

“Luego de casi 55 años, el boleto magnético del Metro vive su última etapa de funcionamiento, para dar paso a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único medio para validar los viajes en las 12 líneas de la red” informó el STC.

El tiraje constará de 14 millones de boletos magnéticos, que estarán a la venta en las taquillas de todas las estaciones de las líneas 2 (azul) y 3 (verde) del Metro, las únicas donde todavía es posible ingresar con el “cartoncillo de banda magnética”.