Investigan masacre de jóvenes en Salvatierra, Guanajuato
GUANAJUATO.- Los cuerpos de cinco de los 12 jóvenes que fueron asesinados en una posada ya son velados en agencias funerarias de Salvatierra, Guanajuato
Familiares y amigos de sobrevivientes aseguraron que algunos de los atacantes estaban en la posada y les pidieron que se retiraran del festejo navideño que era privado, pero regresaron más tarde y los atacaron a balazos, hipótesis que ya es investigada por Fiscalía de Guanajuato.
Ya fueron identificados 11 de los 12 jóvenes asesinados, y sus amigos y familiares les han escrito mensajes en redes o sociales, como la mamá de Héctor Alcaraz, joven de 16 años, estudiante de preparatoria.
“Mi Gordito, la vida sigue, lo sé, lo que no sé es cómo hacerlo, no soy fuerte y no quiero serlo, me duele el cuerpo, me duele el alma, me duele vivir, todos me dicen que por qué tú, yo también quisiera saber, sabía que eras prestado, pero no quería devolverte tan pronto, no así, no ahora, es momento de regresar a donde perteneces, sigues siendo un ángel pero ahora allá entre nubes de algodón, eras mucha gente para éste mundo tan podrido!! Vuela alto y canta a todo pulmón “Una aventura” y “Una página más” que es lo que más te gustaba!!!”, escribió Ana Maura Rivera seguido de un mensaje de despedida: “Te amaré hasta el final de mis días, esperaré paciente el momento de volver a abrazarte: Tu mamá”, escribió.
En un video difundido en redes sociales fueron captados varios jóvenes que rompen una piñata en la exhacienda San José Del Carmen antes del ataque armado.
El Instituto Tecnológico de Celaya colocó una esquela lamentando la muerte de Emiliano Vargas, estudiante de Mecatrónica.
Las otras víctimas fueron identificadas como Thalía Cornejo, estudiante de psicología en la Utec Querétaro, exreina de belleza; Galileo Almanza, empresario de semillas; David Hernández, estudiante universitario; Antonio Sánchez, staff del grupo Dinastía Cornejo: Macarena Becerril, José Alberto Ramírez, Irving Ruiz y Marco López.
Por la tarde, los cuerpos de José Alberto Ramírez, Galileo Almanza, Marco López y David Hernández eran velados en la funeraria Santa Rita del centro de Salvatierra y mañana habrá una misa en la catedral a las dos de la tarde.
Autoridades informaron que seis jóvenes que resultaron heridos en el ataque fueron dados de alta y ya solo quedan cinco hospitalizados.