Fallece a los 26 años exreina de belleza uruguaya
URUGUAY.– Sherika De Armas, que representó a Uruguay en el concurso Miss Mundo en 2015, falleció a los 26 años de edad y llevaba años luchando contra el cáncer.
De acuerdo con medios de comunicación locales la muerte de la joven ocurrió la semana pasada tras dos años de lucha contra el cáncer de cuello de útero. Amigos y familiares rindieron un emotivo homenaje a la reina de belleza morena.
Pese a varios tratamientos, la joven de 26 años no logró sobrevivir, la enfermedad le fue diagnosticada en 2021.
«Vuela alto, hermanita. Siempre y para siempre», dijo su hermano, Mayk’ De Armas, en las redes sociales.
La actual Miss Uruguay, Carla Romero, lamentó que De Armas fuera «demasiado evolucionada para este mundo. Una de las mujeres más bellas que he conocido en mi vida».
De Armas no quedó entre las 30 finalistas del concurso Miss Mundo 2015 celebrado en Sanya (China), pero fue una de las seis jóvenes de 18 años que compitieron.
En aquel momento, un medio de comunicación elogió su «bello rostro, elevada estatura y carismática personalidad» al tiempo que la calificaba como «una de las jóvenes promesas de Uruguay.»
«Siempre quise ser modelo, ya sea de belleza, de publicidad o de pasarela», dijo en una entrevista con NetUruguay, según Univision.
«Me gusta todo lo relacionado con la moda y creo que, dentro de un concurso de belleza, el sueño de cualquier chica es tener la oportunidad de participar en Miss Universo. Estoy muy feliz de poder vivir esta experiencia llena de desafíos.»
Pero Sherika no solo destacó en los certámenes de belleza, también en su carrera como emprendedora y creadora de contenido, la uruguaya contaba con un negocio de maquillaje que había superado los 40 mil seguidores en Instagram, y además compartía audiovisuales relacionado a sus viajes y estilo de vida.
También se dice que dedica su tiempo a la organización contra el cáncer infantil Fundación Pérez Scremini.
El cáncer de cuello de útero se da con mayor frecuencia en personas mayores de 30 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La enfermedad puede prevenirse con revisiones periódicas y la vacuna contra el VPH, según la agencia.