Cancún ofrece acceso gratuito a internet en zona turística con dos nuevos módulos de WiFi
Con capacidad de hasta 200 dispositivos a 50 metros a la redonda en Playa Delfines y kilómetro 0
CANCÚN.- “Estoy muy contenta por compartir excelentes noticias como estas para el beneficio de las y los cancunenses, así como para nuestros visitantes; este servicio de internet gratuito de alta velocidad y calidad nos consolida en conectividad y desarrollo turístico, encaminándonos hacia un Cancún del futuro, más próspero y moderno, tal como se requiere del destino número uno de México y Latinoamérica”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al acompañar la tarde de este miércoles, a la gobernadora del estado, Mara Lezama, en la inauguración de dos primeros módulos de internet de alta velocidad público gratuito en el Caribe Mexicano.
La Primera Autoridad agradeció a la Secretaría de Turismo y a la empresa privada GIGNET S.A DE C.V., por la suma de esfuerzos en beneficio de la ciudad, de los benitojuarenses y del turismo destacando que con esta acción se avanza hacia una evolución digital.
Por su parte la gobernadora del estado Mara Lezama expresó que la conectividad debe ser un derecho de todo ser humano. “Somos el primer estado en contar con una política pública digital; con este acceso universal estamos haciendo justicia social y acortando las brechas de desigualdad”, comentó.
Mientras que el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, expresó que la inauguración de estos dos primeros módulos Gignet Internet Gathering Station (GIGS) en Playa Delfines y el kilómetro 0 se están realizando gracias al convenio general de colaboración que el Gobierno de Quintana Roo firmó con la empresa Privada GIGNET durante el Tianguis Turístico que se llevó a cabo el mes de marzo en la Ciudad de México y destacó que se continuarán instalando estos módulos en el municipio de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres y Cozumel.
A su vez, el Vicepresidente de GIGNET, Luis de Potestad, anunció que la ciudad se puso a la vanguardia con el internet, pues expresó que el módulo de Playa Delfines tendrá cuatro puntos de acceso con capacidad de atender a más de 200 dispositivos móviles cada uno, mientras que el Kilómetro 0 contará con dos puntos de acceso y ambas ubicaciones abarcarán una cobertura lineal de más de 50 metros.
Al término del protocolo, autoridades estatales y municipales constataron de primera mano la calidad y velocidad del servicio de internet gratuito que se estará ofreciendo a los locales y visitantes.