Samuel García celebra llegada de agua a potabilizadora San Roque
NUEVO LEÓN.- Desmintiendo que el acueducto El Cuchillo II no tuviera agua, esta mañana el gobernador Samuel García celebró la llegada de mil 217 litros por segundo a la planta potabilizadora de San Roque, incorporando el agua a la red del área metropolitana.
El gobernador detalló que el agua arribó a la planta alrededor de las 4:44 de la madrugada, logrando la meta de abastecer lo que se perdió en las presas Cerro Prieto y La Boca, marcando un día histórico para Nuevo León.
«Aquí por la ciudad y por el agua, se hizo un equipazo con Conagua, Ejército, presidente, gabinete, empresas, tubos, ductos; todos piezas claves del rompecabezas por el que hoy podemos decir: lo logramos. Hoy llegan mil 217 litros por segundo, invito a los medios si quieren pasar a medir, les dan aparatos, luego no vayan a decir que «agua de (presa) La Boca» y la chingada, se acomodan ahorita y que comprueben que este gran equipo que merece todo el reconocimiento va a paliar uno de los peores veranos en la historia de Nuevo León», dijo García Sepúlveda.
A pesar de este logro, el gobernador señaló que aún queda trabajo que hacer en el Cuchillo II, señalando que la etapa dos consistirá en poner más bombas para elevar la extracción a 2 mil 400 litros por segundo.
Y el director del Organismo Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre, arremetió contra aquellos quienes aseguraron que el Cuchillo II aún no estaba surtiendo agua, reiterando que al final del día, el tiempo les dará la razón al cumplir con esta importante encomienda.
«Hemos cumplido la misión y el mandato en la última visita del Presidente que teníamos que entregar el mil 300 litros por segundo.
Dentro de poco vamos a estabilizar el sistema para poder entregar 1200 litros sin embargo, de nueva cuenta, para los medios de comunicación y la sociedad de la zona metropolitana de Monterrey, esto no ha terminado, lo vamos a cumplir, tenemos ya el siguiente mandato del presidente y con el mandato del señor gobernador que le preocupa y ocupa la situación de la zona metropolitana de Monterrey, de que vamos a cumplir la siguiente misión y como le dije, le vamos a decir: misión cumplida señor», comentó Alatorre.
Finalmente, el gobernador concluyó el evento asegurando que vienen más proyectos relacionados al agua, incluso adelantó que también se realizará un documental y un libro que narre cómo se ha atendido la problemática del agua en Nuevo León.