Samuel García reza para que se venga el agua en Nuevo León

Comparte

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que el abasto del agua en la entidad no ha sido el esperado, pues mencionó que en el mes de julio no se registraron las precipitaciones esperadas.

Este sábado, el mandatario estatal, a través de su cuenta oficial de Instagram reveló, que se estimaba que el pasado mes estuviera lleno de lluvia, sin embargo no fue así.

Debido a esto, García Sepúlveda mencionó que todos los días se levanta pidiendo que la lluvia se haga presente en la entidad, mientras se dirigía a ver los avances en la construcción del Acueducto Cuchillo 2.

«Me levanto a las cuatro, porque es justo cuando en una de mis apps que tengo en el celular se hacen los cambios en los pronósticos de lluvia. Todos los días me levanto rezando que se venga el agua, porque julio fue un pésimo mes», dijo el gobernador de Nuevo León.

Además señaló, que el centro de pronósticos estudió 12 modelos internacionales sobre precipitaciones, los cuales indicaban que el mes anterior iba a tener mucha presencia de lluvia.

«Tenemos un centro de pronósticos que esta estudiando como 12 modelos internacionales, que el modelo coreano, que el modelo europeo, que el modelo canadiense, que el modelo gringo, que el mexicano, todos indicaban que julio iba a ser un mes excepcional de lluvia, que iba a llover 60% más en promedio y que el promedio es de 70 milímetros, iban a llegar 110 milímetros, eso pues te aliviane con madre las presas, pues no cayó una gota, una sola gota», mencionó Samuel García.

En tanto, el mandatario estatal resaltó los trabajos realizados para obtener el acueducto.

Consejos para ahorrar agua

Báñate en 3 minutos y procura cerrar la llave mientras te enjabonas.
Lava tu carro con cubeta.
Cierra la llave al lavarte las manos y utiliza un vaso de agua para lavarte los dientes.
Recicla el agua de la lavadora y utilízala para otras actividades.
Riega tus plantas y el jardín con agua reciclada.
Reúne suficiente ropa y utiliza la lavadora en carga máxima.
Bájale al inodoro solo cuando sea necesario.
Usa un recipiente para lavar los platos y trastes sucios, así evitas dejar correr el agua.
Trapea y limpia tu casa con agua reciclada.
Lava los vegetales en un recipiente y no bajo el chorro de agua.