Confirman serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito»
CIUDAD DE MÉXICO.- HBO Max acaba de confirmar una serie biográfica que se dedicará a narrar la vida del comediante más conocido en México.
De acuerdo con un comunicado de la empresa donde próximamente podremos ver Shazam! La Furia de los Dioses, el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, dueño de los derechos de toda la obra de su padre, este programa pretende mostrar la dificultades y obstáculos que tuvo que sortear su padre para poder convertirse e un referente de la cultura popular mexicana en nuestro país y a nivel global.
Como recordarán, en 2020 Televisa concluyó y no renovó los derechos para continuar con la obra de Gómez Bolaños por su señal, orillando a la televisora de Emilio Azcárraga Jean y a Gómez Fernández a entrar en un proceso de conciliación tras los 47 años de emisión ininterrumpida de los personajes de su padre, donde también destacan el Dr. Chapatín, El Chompiras y muchos otros más.
«Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños. Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano», comentó Gómez Fernandez, en una primera impresión difundida por la futura plataforma Max.
El título tentativo es Sin querer queriendo, sin embargo, aún no se confirmó quién será el actor que encarne al comediante. Sólo reconfirmaron que podremos conocer cuál fue el verdadero proceso y las vivencias que lo llevaron a crear a personajes que interpretaron grandes amigos como Carlos Villagran, Édgar Vivar, María Antonieta de las Nieves, su viuda Florinda Meza y Ramón Valdés.
Esta será la primera producción del universo Chespirito la cual empezará su preproducción este año. O sea, aún tardaremos mucho más para conocer lo que hay detrás de esta serie: sus actores, episodios y fecha de estreno, previendo que sea una de las grandes cartas para que en 2024 Max pueda anunciar con bombo y platillo una programación totalmente original y dedicada para muchos de los fans de Latinoamérica, pues recuerden que en Sudamérica El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado son ídolos y referentes de muchas generaciones. Nos atrevemos a decir que, quizá, sea una presencia más fuerte que en nuestro país.