Buscan regularizar a grupos religiosos en Benito Juárez
La Unidad de Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (Segob) buscará actualizar el registro de congregaciones en Cancún.
Cancún,Q.Roo.- Se ha detectado que en Cancún hay más grupos religiosos que asociaciones registradas, por lo que se buscará que éstos se acerquen a la legalidad, señaló Héctor Miranda Anzá, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención, Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Con apoyo de organizaciones civiles, e incluso religiosos se buscará que los programas que manejan las dependencias municipales, estatales y federales en pro de la comunidad se refuercen.
Indicó que a nivel nacional existen nueve mil 500 asociaciones religiosas registradas, en el caso de Cancún aún no se tienen el registro exacto, dado a que están surgiendo más centros.
Pero sin tener un registro, “existen algunos grupos que se pueden organizar y que tienen presencia en distintos municipios del país, pero que no necesariamente solicitan el registro”.
Expuso que la legalidad les da una personalidad jurídica, beneficios, así como obligaciones, “no es obligación, pero es un principio que tienen como organización y que acceden o no”, es por ello que existe una ley.
Buscan regularizar a grupos religiosos en Cancún
Benito Juárez hay una presencia activa de muchos grupos religiosos de distintas denominaciones, los cuales están buscando la manera de contribuir a los proyectos que diversas dependencias promueven para prevenir la violencia, de transformación social y en ese sentido se van convirtiendo en aliados estratégicos para impulsar este tipo de proyectos.
Señaló que los programas ya existentes en el municipio se aterrizarán de una forma más articulada y precisa en cuatro zonas en donde se reportaron indicadores de diversos tipos de delito. Pero sobre todo, resaltó, se enfocará en la reconstrucción del tejido social, por ejemplo en las regiones 94, 111, 247 y la colonia “Tres Reyes”.
Indicó que se trata de una primera fase y que antes de elegir a la alcaldía benitojuarense se evaluó primero qué programas sociales se manejaban para que con ello puedan reforzar las estrategias.