Recuperan espacios públicos en Playa Delfines de Cancún

Comparte

Playa Delfines, la cual se encuentra en el kilómetro 18.5 del bulevar Kukulkán, se convirtió en el tercer punto de la zona hotelera de Cancún, en ser liberado de una serie de irregularidades y que propiciaban la comisión de ilícitos.

Esta mañana, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo integrada por las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, realizaron un operativo en Playa Delfines para recuperar espacios públicos.

De acuerdo con información preliminar, como parte de la diligencia, se aseguraron tres locales que no contaban con permisos para operar.

Playa del Delfines es conocida por ser el “Mirador” de la zona hotelera de Cancún y es visitada todos los días por miles de turistas y habitantes que aprovechan la vista para tomarse la foto del recuerdo.

Apenas a principios de mes, se realizó una incursión similar en playa Tortugas, en el kilómetro 6.5, de acceso público, concesionado, fue escenario de varios hechos violentos, entre ellos el asesinato de dos personas en ataque que dejó herida a una turista extranjera, como víctima colateral.

Asimismo, en la primera semana de abril, otro operativo se desplegó en Playa Gaviota Azul, en Punta Cancún, kilómetro 9.5 de la misma avenida Kukulkán. (Infoqroo)

Respaldan náuticos operativos en zona federal

El sector náutico de Quintana Roo respaldó el operativo realizado este domingo por Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Quintana Roo en Playa Delfines, a fin de limpiar la zona federal marítimo terrestre de negocios que no cuentan con documentos para operar.

Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) reconoció la actuación de autoridades de los tres niveles de gobierno para erradicar este tipo de prácticas de las playas de Cancún, lo cual brinda seguridad al turista y a la población local que acude a los balnearios para disfrutar de un espacio de recreación.

El organismo consideró a través de un comunicado que “este tipo de operativos son una buena práctica para la limpieza de las zonas concesionadas, de negocios que no tienen sus documentos en regla o violentan la concesión otorgada, lo cual da certeza jurídica a los prestadores de servicios que operan de manera regular”. (Elmiradorqr)