Anuncian carrera en Puerto Cancún en beneficio de niños vulnerables

Comparte

Cancún.- Con la finalidad de fortalecer el tejido social a través del deporte y recaudar recursos para niños en estado vulnerable, se llevará a cabo la primera carrera con causa MPC Race en Puerto Cancún, el 12 de marzo, donde se espera la participación de 500 deportistas, quienes recibirán un kid, en categorías mixta y general, todo con costo de 300 pesos; de lo recaudado, el 50 por cierto se destinará a beneficio de la fundación Protégeme.
Ramón de la Fuente, director de la Plaza de Puerto Cancún, informó que esta fusta deportiva es una labor de tres años que realiza la Marina para generar comunidad en beneficio de la sociedad, a través de un evento incluyente que fomente el deporte y la integración familiar.
Detalló que es un evento deportivo con causa, ya que lo recaudado se designará a niños más vulnerables a través de la fundación Protégeme y se hará con el apoyo del Condominio maestro de Benito Juárez, en un lugar emblemático como es Puerto Cancún.
La carrera se hará el domingo 12 de marzo a las 7 de la mañana, en los formatos de 5 y 10 kilómetros, en las categorías: femenil – varonil y la categoría infantil será de 250 metros.
Para ello se definió como circuito de la carrera de 5 kilómetros: la glorieta frente al centro comercial hacia la glorieta del comercio SLS para de ahí retornar y dirigirse hacia el acceso de la avenida Bonampak, este derrotero suma 5 kilómetros y para el circuito de 10 kilómetros, será el mismo recorrido, pero dos veces.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte municipal, destacó la importancia de la suma de voluntades entre gobierno y sociedad “y qué mejor que se haga a través del deporte que contribuye a mejorar la salud de niños y jóvenes de Benito Juárez; con esta carrera sumarán 42 fustas deportivas en el 2023”, acentuó.
En la rueda de prensa participaron: Ramón de la Fuente, director de la Plaza Puerto Cancún; Alejandro Luna, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez; Alejandro Mendoza Ayala, delegado en la zona norte de la Cojudeq y Mohamad Padilla, representante de la fundación Protégeme.